miércoles, 3 de agosto de 2011

La Batalla de Alejandro en Issos – Albrecht Altdorfer

Pintado entre 1528 y 1529 por Albrecht Altdorfer, “La Batalla de Alejandro en Issos” muestra al joven Alejandro Magno en 333 a.C. en el momento de su victoria sobre el ejército persa del rey Darío III en la batalla de Issos, posiblemente su victoria más famosa.


La obra fue encargada por el duque Guillermo IV de Baviera como una de las tres primeras obras de una serie de ocho pinturas que representan batallas de la antigüedad clásica, y pasó de la colección real de Baviera a la Alte Pinakothek de Múnich (Alemania), donde actualmente se encuentra expuesto.  Tres de las ocho obras se encuetran en el Nationalmuseum en Estocolmo (Suecia), tras haber sido tomados como botín por el ejercito sueco durante la Guerra de los Treinta Años, mientras que las demás se encuentran en Múnich.

Pese a que la batalla tuvo lugar en la actual Turquía, en la pintura se pueden distinguir los Alpes y ciudades alemanas, puesto que la cantidad de territorio que puede verse desde un punto tan elevado está exagerado inmensamente.

1 comentario:

  1. uno de mis cuadros preferidos desde mi infancia , solía verlo detenidamente con la lupa por largos periodos de tiempo(por supuesto una copia)

    ResponderEliminar