lunes, 4 de julio de 2011

La iglesia de Auvers-sur-Oise – Vincent van Gogh

"La iglesia de Auvers-sur-Oise" fue pintado por van Gogh en 1890 cuando se fue a vivir en dicho pueblo en los alrededores de París  para que lo tratase el doctor Paul Gachet. En esta localidad, el pintor pasó lo que serían sus últimas semanas de vida pintando un centenar de cuadros. En la actualidad, el cuadro se encuentra expuesto en el Museo de Orsay (París, Francia).


Esta pequeña iglesia, construida en el siglo XIII en estilo gótico se alza sobre una colina levemente elevada. Destacan las capillas romanas a su alrededor  y el cielo azul se refleja en sus vidrieras. Alrededor de la iglesia se puede apreciar la hierba verde y caminos bañados de luz.

1 comentario:

  1. me gusta esa pieza resulta que tengo una piesa igual pero en table mide 15ctm x 10 es la misma igulesia y esta dedicada al hermano teo tiene fecha de 1890 esta firmada por delante y por detras
    mi correo es (adolfograteron@hotmail.com puede enviarme algun mensaje si hestan interesados estoy ubicado en caracas venezue;la 04143990757 preguntar x la señora zaile grateron quintero com mucho gusto les envio las fotos del cuadro que me regalo mi abuelo

    ResponderEliminar