lunes, 20 de junio de 2011

La Caza del Hipopótamo - Pedro Pablo Rubens


Este cuadro barroco que actualmente se encuentra expuesto en la Alte Pinakothek de Múnich, ha sido pintado entre 1615 - 1616 por encargo de Maximiliano I de Baviera que contrató a Rubens para que le pintara cuatro escenas de caza como decoración del antiguo Palacio de Schleissheim. Con motivo de las guerras napoleónicas, las cuatro telas fueron llevadas a París como botín, y años más tarde sólo "La Caza del Hipopótamo" regresó a Baviera.


En el centro del cuadro se ve el hipopótamo atacado por los cazadores, debajo de él hay un cocodrilo y a los lados dos perros de caza. Por encima, tres moros en caballos lo atacan con lanzas. En primer plano, en el suelo a la izquierda se ve un cazador que ataca al animal con una pequeña lanza, y a la derecha yace otro boca abajo inmóvil.

1 comentario:

  1. uffff q obra dios mio este es uno de los mejores yo soy artista y admiro todo lo que es arte pero esta obra sobrepasa todo lo que e echo y e visto genial me gustaria algun dia poder verlo de cerca de colombia ibague jhon angel molano

    ResponderEliminar